Los 4 pilares del SEO

Pilares del Seo

De media, algo más del 50% de las visitas que llegan a una web lo hacen mediante un buscador.
Realizar carísimas campañas publicitarias o acciones en redes sociales sólo te ayudará con el otro 50%. Por eso es tan importante seguir unas pautas SEO y trabajar correctamente este campo.

1º Debes identificar tu demanda. Tus potenciales clientes.

 

Debes analizar el contenido de tu web y qué secciones están teniendo mayor éxito mediantes herramientas de análisis del tráfico, para así aumentar la tasa de conversión.

 

Sabiendo ya bien a qué personas estás dirigiéndote y sabiendo qué es lo que quieren ver, debes realizar la investigación de palabras clave para conocer qué palabras son las que mayor interés generan en tu industria.

2º Identifica lo que hace tu competencia

Es importante recordar que con el SEO, no solo estás intentando que tu contenido aparezca, pero para tener éxito, también debes de superar a tu competencia.

Por esta razón, es importante conocer que es lo otras marcas están haciendo, donde están teniendo éxito y donde se están quedando cortas.

Los sitios de la competencia pueden ayudarte a descubrir nuevas palabras clave que son importantes para tus clientes.

También puede ser de ayuda ver a los sitios en las primeras posiciones para tus palabras clave más importantes. Revisa el tipo de contenido que está apareciendo y como ha sido optimizado. Utiliza esto para asegurarte que tu material está preparado para competir en los motores de búsqueda.

3º Optimiza el contenido que ya tienes

Una vez has identificado cómo lo hace la competencia debes mejorar los aspectos de tu negocio que fallan más con respecto a la misma. Ya conoces también a tus clientes, así que sólo falta hacer un contenido que sepas que los atraerá.

Recuerda que no basta con repetir en un sinsentido una determinada palabra clave en un sitio. Tu web debe tener contenido lógico, de calidad y sobre todo original.

Dale las vueltas que hagan falta a la cabeza para lograr sacar alguna idea y hacer algo que no hayas visto que haga tu competencia. Debes mostrarte como líder y distinguirte de tus competidores.

 

Recuerda otros aspectos clave de SEO:

  • Utilizar palabras clave de forma natural.
  • Utilizar palabras clave en areas importantes como los títulos, URLs, etc.
  • Mejorar la velocidad de tu sitio.
  • Tu página debe ser Responsive en todo momento. Vigila bien que se vea correctamente en todos los dispositivos y navegadores.

4º Mide tus resultados

Conforme vayas trabajando con SEO, es crítico que no olvides el último paso: mide tus resultados.

 

Hay múltiples herramientas para ello, como Google Analitycs, pero muchas otras. Es importante estar pendiente de nuestros resultados en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
¡Bienvenid@ 👋🏽!
Puedes preguntarme lo que desees por whatsapp, Estamos para ayudarte. ¿Tienes alguna pregunta?
Powered by