Google ¡Aplícate tu propio cuento!

Una muy buena herramienta para saber si nuestra página está bien optimizada para Google, especialmente en su velocidad de carga es Google PageSpeed Insights.

Por aburrimiento dije, ¿y si pongo una página que pertenezca a Google y que tenga algo de contenido a ver qué sale?.

PROGRAMA GRATUÍTO DE FORMACIÓN DE GOOGLE «ACTÍVATE»

Probé con la página oficial de formación gratuíta de google (aprovecho para recomendaros que os apuntéis a estos cursos, están muy bien y encima son gratis).
La siguiente URL: https://www.google.es/landing/activate/home/

Mi sorpresa fué mayúscula cuando me encuentro este resultado para dispositivos móviles:

Y éste fué el resultado para PC:

Como véis google no se hace caso a sí misma ni en sus propias web.

Sinceramente creo que es importantísimo saber optimizar, y PageSpeed es una herramienta muy muy útil para saber si nuestra página está bien optimizada para que nuestros visitantes no se aburran viendo cómo se carga nuestro contenido.
Pero es también cierto que debemos ser un poco tolerantes con ciertos consejos que google nos da en esta útil herramienta, puesto que hay cosas que importan mucho y otras no tanto.
Google sólo cumple con sus conejos en google.com, como se puede ver en su imagen de portada de Google PageInsights…y poco más.

Incluso, me he encontrado varias webs que te venden optimizar tu página para Google PageInsights y que he pasado por la herramienta y han sacado una puntuación alarmantemente mala.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Más lecturas interesantes...

No dan duros a pesetas en el diseño web

Quizá estás en Tu Página a Medida porque estás buscando profesionales que puedan hacer tu web a un precio razonablemente bajo. Es muy probable que antes de llegar aquí vieras muchas web de estudios de maquetación web con unos precios realmente irrisorios que, como mínimo causan una ligera sospecha. Realizar la web de un cliente es

Pilares del Seo

Los 4 pilares del SEO

De media, algo más del 50% de las visitas que llegan a una web lo hacen mediante un buscador. Realizar carísimas campañas publicitarias o acciones en redes sociales sólo te ayudará con el otro 50%. Por eso es tan importante seguir unas pautas SEO y trabajar correctamente este campo. 1º Debes identificar tu demanda. Tus

¿Qué es un CMS?

CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría

Abrir chat
1
¡Bienvenid@ 👋🏽!
Puedes preguntarme lo que desees por whatsapp, Estamos para ayudarte. ¿Tienes alguna pregunta?
Powered by