CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos.
Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web.

Dicho de otra forma, un CMS es una herramienta que permite a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. Generalmente los CMS trabajan contra una base de datos, de modo que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente.

Imaginaros un periódico o cualquier otra página medianamente compleja. Principalmente aquellas que tienen que ser actualizadas diariamente o varias veces por día, donde además, las personas que editan la información no tienen conocimientos de informática. A estos redactores se les tiene que facilitar el trabajo mediante una herramienta que les permita subir informaciones a la web y clasificarlas para que aparezcan en el lugar correcto. Por supuesto que estas personas no deben preocuparse con el código de la página ni las particularidades de programación de la plataforma donde esté alojada la web. Ellos sólo deben concentrarse en escribir las noticias, o cualquier tipo de contenidos y luego subirlas a la página por un sistema intuitivo y rápido. Una vez publicadas y clasificadas, las informaciones deben aparecer en la página web automáticamente, en los lugares donde haya decidido el editor.

Una herramienta CMS generalmente contendrá una interfaz basada en formularios, a los que habitualmente se accede con el navegador, donde se pueden dar de alta los contenidos fácilmente. Esos contenidos luego aparecerán en la página en los lugares donde se ha indicado al darlos de alta. Por lo tanto, un CMS estará compuesto de dos partes, un back y un front, siendo el back la parte donde los administradores publican las informaciones y el front la parte donde los visitantes visualizan las mismas.

Más lecturas interesantes...

No dan duros a pesetas en el diseño web

Quizá estás en Tu Página a Medida porque estás buscando profesionales que puedan hacer tu web a un precio razonablemente bajo. Es muy probable que antes de llegar aquí vieras muchas web de estudios de maquetación web con unos precios realmente irrisorios que, como mínimo causan una ligera sospecha. Realizar la web de un cliente es

Pilares del Seo

Los 4 pilares del SEO

De media, algo más del 50% de las visitas que llegan a una web lo hacen mediante un buscador. Realizar carísimas campañas publicitarias o acciones en redes sociales sólo te ayudará con el otro 50%. Por eso es tan importante seguir unas pautas SEO y trabajar correctamente este campo. 1º Debes identificar tu demanda. Tus

Google ¡Aplícate tu propio cuento!

Una muy buena herramienta para saber si nuestra página está bien optimizada para Google, especialmente en su velocidad de carga es Google PageSpeed Insights. Por aburrimiento dije, ¿y si pongo una página que pertenezca a Google y que tenga algo de contenido a ver qué sale?. PROGRAMA GRATUÍTO DE FORMACIÓN DE GOOGLE «ACTÍVATE» Probé con la

Abrir chat
1
¡Bienvenid@ 👋🏽!
Puedes preguntarme lo que desees por whatsapp, Estamos para ayudarte. ¿Tienes alguna pregunta?
Powered by